miércoles, 4 de abril de 2018

Dia 3 de inducción al parto de Joël - Cesárea programada

Me sonó la alarma a las 6:15 am nos habíamos acostado hace 3 horas y aunque la matrona dijo debíamos regresar a las 6, nuestra ginecóloga nos dijo que descansásemos y que no era necesario fuesemos a las 6 sino mejor a partir de las 7 am, y es que eran las 02:30 am de ayer cuando dejábamos la sala de partos.

Asi que le pregunté a Sara si estaba bien para bajar a la sala de controles y me dijo que no, que quería dormir un ratito más.

A las 6:30 nos toca la puerta una enfermera para decirnos llamaron desde sala de partos y porqué no habíamos bajado aún que nos esperaban desde las 6 am.
Así que empezamos a cambiarnos y entra la matrona por nuestra habitación, que entraba en su 3er turno consecutivo de trabajo, con nosotras.
- Vamos chicas.. no puedo creer sigan aquí pero hoy nace Joël asi que estoy contenta de estar con ustedes para asistirlas.
Nos fué acompañando a la sala de partos, porque si bien estabamos siempre en salas de preparación, desde las 9 de la noche del día anterior, cuando nos rompieron bolsa, nos delegaron una sala de parto.

Antes de las 7 am ya estabamos instaladas y Sarita conectada en monitores y con Oxitocina en vena. Empezábamos otra vez "de cero" seguía estando la dilatación al igual que ayer en 5-6 cm y quedaba esperar a que comenzara la acción, confiando esta vez tendríamos contracciones y habría parto.
Sari estaba monitorizada, sentada en la pelota de dilatación, las horas seguían pasando, los niveles de Oxitocina aumentaban y ni contracciones, ni dolor.. a las 9:20 pusieron el antibiótico por la bolsa rota. Y nos mandaron a buscar nuestras pertenencias ya que no volveríamos a salir de la sala de partos. Asi que fuimos a nuestra habitación a traer la ropita de Joël de la primera puesta, la caja del cordón y células madres y la cam de fotos.
A las 10:20 am el cuello de útero seguía igual, no hubo cambios ni avances.. la medicación aumentaba pero sin producir efectos... y si el cuerpo no se ponía  de parto hasta un plazo máximo de las 14:00 horas se procedería a una cesárea programada.
Las horas seguían pasando, la medicación estaba ya al máximo y asi se mantuvo unascuantas horas... pero no había contracciones, de vez en cuando un leve dolorcito de regla,  pero nada de parto activo.

Eran las 14:15 pm Sara seguía con Oxitocina. El bebé no bajaba, no habia contracciones, matronas recomiendan parar con inducción y pasar a cesárea programada pero habia que esperar a que el ginecólogo de guardia tome la decisión.

A las 14:45 se llevaron a Sara al quirófano y allí la prepararon para la cesárea, estaba en una camilla, con monitores, le habían pinchado la raquidea, la tumbaron, ataron de piernas y brazos, y máscara de oxígeno, le pusieron un Spray frío, desinfectante, sonda en la vejiga y cuando estaba todo listo y preparado para la intervención, entré yo en el quirófano, vestida toda de azul como si fuese una cirujana más. Sara me miró y me dijo que guapa estás!! Estás preciosa!!!

Estaba muy contenta de verme, porque esos 15-20 min que tardaron en prepararla y yo en cambiarme y que me busquen y den el OK para ingresar a quirófano a ella se le hizo eterno y se alegró al verme a su lado.. tenía mucho miedo.

Me senté al lado suyo, me puse junto a su cabeza y empecé a hablarle al oído, a decirle que ya estaba, que había llegado el momento de conocer a nuestro príncipe, que ahora sí que sí nacía, habían tenido que ir a sacarlo porque él estaba muy a gusto y no quería salir por las buenas...
Yo miraba sus niveles y sus pulsaciones y presión estaban por las nubes.. pero yo la tranquilizaba y ella me pedía no parase de hablarle que le hacía muy bien escucharme...

No queríamos escuchar a nuestro alrededor, se escuchaban las máquinas, las constancias, hacía mucho frío y había mucha gente, nadie hablaba, pero había movimiento constante, conectaban cosas y ponían liquidos por unas vías... teníamos en la sala a 3 anestesistas, dos ginecólogas, dos matronas y la enfermera pediatra y no sé si alguien más.. aparte de nosotras dos..

Asi que me ocupé de seguir hablándole al oído y decirle que en cualquier momento lo sacarían y escuchariamos su llanto.

Cuánto le habíamos deseado, cuántos meses soñando con este momento, imaginando su cara, esperando a tenerle en frente.. que ganas de verle y estabamos a segundos de ese momento que iba a cambiar nuestras vidas, nos haría madres.. Lo habíamos conseguido de un momento al otro lo tendríamos a nuestro lado.. se me hacia eterno... Sara me decía que si era normal tardasen tanto.. Yo le decía que tenían que tomarse su tiempo y hacerlo de a poco, con calma, no habia prisas en cualquier momento nacería él e ibamos a escucharlo...
Y así fué como en un momento escucho. Es muy rubio!!! Y empezó el llanto! Vinieron las matronas con el en brazos y nos dieron la "Enhorabuena mamás" nació Joël  a las 15:25 y es un hermoso bebé, muy grande y rubio.
Nos lo pusieron en el medio de las dos para poder verlo unos segundos y le rozaron su carita con la de Sara.. que emoción, se lo llevaron a controlarlo y se le escuchabade fondo llorar y yo le decía.. viste mamá??
Viste que todo está perfecto??
Ya está, ya ha nacido nuestro bebé, ya nada va a separarnos..
Sentilo como chilla como chancho hasta aqui se le escucha!! (jaja era muy gracioso.. tan pequeño y lloraba con tanta fuerza..)

Sara tenia que controlarse y relajarse habia Bips por todos lados entre emoción y mezcla de sensaciones..
Vinieron con él nos dijeron era un Bebé muy grande, de 55 centímetros y 4 kilos 70 uno de los récords del hospital...
Mientras nos pusieron a Joël frente de nuestras caritas, en el pechito de Sara, todo envueltito en unas toallas bien calentitas, a Sari le soltaron las manos para poder abrazarle, no parabamos de hablarle y él estaba calentito y tranquilito mirando a la una y a la otra sin llorar..
Se pegó todo el rato observándonos, siguiendo nuestras voces.. era increíble. Mientras le hablábamos y decíamos cuánto lo amábamos y que guapo que era!!
Los ginecólogos seguían haciendo su trabajo y también los anestesistas.. Nosotras centradas en él en hablarle.. y guardar por siempre en nuestro corazón ese momento tan especial de los primeros minutos de vida de nuestro bebé.

Sara comenzó a temblar y sus pulsaciones seguían en subida. Yo tomé a Joël en brazos, lo tenía al lado nuestro, pero Sara no podía tenerlo encima porque temblaba mucho y no podía controlarlo.. yo le hablaba a Joël y tranquilizaba a Sari.. diciéndole que era la anestesia, que todo estaba genial y no pasaba nada, dándole confianza y calma... y amando con locura a ese principito tan hermoso que tenia en brazos.
Cuando escuché que habían terminado y que todo estaba perfecto y no había sangrado y estaba todo bien,  la verdad que fué un alivio tremendo... Era todo lo que necesitaba oír, que mis dos amores estaban bien y podríamos irnos.

Me dijeron que salga con Joël y vaya a la habitación del despertar,  que ellos llevarían a Sara en la camilla. La estuvimos esperando en la puerta para ir juntas a la habitación y cuando vino Sarita en la camilla le dijimos: - "Hola mamá"
Joël estaba muy tranquilito.. revoleaba la lengüita para todos lados en busca de su teta, estaba hambriento mi hijo 😍 yo le decía que espere a su otra mamá que era la que tenía la leche.. estaba tan guapo.. y tan tranquilo... tan calentito, olía tan rico.. olía a vida.

Nos fuimos los tres a la sala del despertar, Sara seguía en observacion con monitores,  controlaban que orinase porla sonda, imagino para eliminar la anestesia.. Joël se prendió a la teta con todas sus fuerzas... nosotras nos mirabamos, reíamos y sonreíamos al verle, al mirarnos.. era tan perfecto.. Todo lo que pude soñar algún día. Ya estabamos juntos, ya eramos tres. Compartimos el piel con piel, lo tuvimos un rato largo las dos 😍

Suerte que había preparado ropita para 1 y 3 meses porque con los 55 centímetros con los que nació, toda la ropita de recién nacido era re chiquitiitaaa... la matrona fué conmigo a cambiarlo, a ponerle su primer puesta, a darle la vitamina, fué mágico. Tengo todo en mi corazón y en mi cabecita cada momento y también guardado en video, ya que perpetué su primer puesta.. y la toma de la vitamina!

Por suerte Sarita estaba genial, todo se iba estabilizando, además de que toda la anestesia comenzaba a desaparecer... y ella a tener sensibilidad..

Joël volvió a la teta y al piel con piel y pasadas una hora y media aproximadamente desde que habiamos llegado, pudimos subir los tres a la habitación. Para mimarnos, mirarnos, y disfrutar juntos del inicio de toda una hermosa vida en familia.

Joël nació en la ciudad de Luxemburgo a las 15:25, con 4.070 kg y midiendo 55 centimetros.

Te Amamos vikingo Joël 😍💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario