lunes, 26 de febrero de 2018

La donación, deberiamos todos comprometernos y ayudar 💙 Seamos donantes de oportunidades, de felicidad y de vida 💙

Que increíble es la ciencia..
Gracias a ella, sus avances, investigaciones, a los donantes y a aquellas personas comprometidas en que tantas cosas impensadas puedan llegar a ser posibles..
Como si de magia se tratase... Tantas vidas han cambiado desde entonces..

Hoy en día somos dos madres que gracias a una donación anónima de donante de esperma y todo un equipo de Reproducción asistida comprometido en la labor, pudimos conseguir nuestro sueño de formar una familia.

Pero no es sólo el caso de las familias homoparentales. Los problemas de infertilidad no sólo afectan a las parejas homosexuales, sino a muchísimas parejas heterosexuales que necesitan también de ayuda para conseguir alcanzar este sueño..

No todas las mujeres por el sólo hecho de estar con hombres pueden quedarse embarazadas sin la ayuda de un tratamiento de fertilidad... y son muchas quienes necesitan también recurrir a una donación para poder conseguir este sueño de formar una familia con hijos... y hablando de donación no sólo comprende la donación de esperma, sino de óvulos e incluso de embriones ya fecundados...

Me encanta conocer gente, interesarme por sus vidas, preocuparme por sus historias y escuchar sobre su lucha y poder sentir orgullo y felicidad frente a su victoria, tras al haberlo conseguido..
Alentarles a no rendirse, cuando las cosas cuestan un poco más de lo que deberían... dar apoyo, ánimos.. Sentir tristeza con los negativos tan injustos..  y Tantísima alegría cuando consiguen ese embarazo tan deseado 💜💜💜

También coincidí con mucha gente que tras una punción y tratamiento consiguió congelar muchos embriones que quizás jamás vaya a utilizar... y tampoco quieren donarlos.. a veces prefieren destruirlos incluso.

Soy consciente también de que muchos tras su lucha lo consiguen y luego se olvidan de lo duro que puede ser el camino a veces... y no piensan en que esa "cadena de favores" puede continuar y llegar a más personas y poder hacer de este mundo un sitio más justo y ecuánime.

Llegaron a decirme que no les gustaría donar a sus "hijos biológicos" a otras familias y el qué será de ellos el día de mañana.. Sintiéndose de alguna forma responsables de su suerte, sin pensar que de no utilizarlos terminarán siendo destruidos ó utilizados para la investigación...

El saber que somos capaces también de poder dar opciones, posibilidades y porque no aciertos y sueños cumplidos a otros que también se lo merecen..

He coincidido con algunas historias muy emotivas de parejas que tuvieron que recurrir a la ovodonación para poder ser padres...
Yo que soy una futura madre no biológica, tengo otro concepto de familia que va más allá de la genética.. ya que el ingrediente imprescindible de una familia es el amor..
Creo que quiénes seamos capaces de ayudar deberíamos hacerlo.. y tomar consciencia de que una donación puede ayudar a muchas familias quienes están esperando poder también tener la suerte que muchos otros tuvimos...

Cuántas veces nos quejamos de que la vida es injusta..
De que todo es muy difícil a veces..
A veces sólo miramos hacia nosotros, a veces somos muy egoistas... y no pensamos en el resto..
Pienso que a veces deberíamos mirar también a nuestro entorno, relacionarnos, preocuparnos, ser humanos, ser conscientes..
Y de poder estar en nuestras manos el poder ayudarles...
Porqué no hacerlo? Quizás si queremos un mundo más justo... Podríamos también ayudar con lo que podamos y no sólo pretenderlo y desearlo como algo útopico, cuando si todos ponemos algo podría ser una realidad de muchos.

Asi que estoy agradecida a la ciencia y a los donantes que algún día decidieron ayudar a dar vida, entendieron que no se puede vivir sin una familia... y que no todos tienen la misma suerte.

Asi que quiero pensar en todos aquellos que hacen que todos estos milagros de vida sean posibles...
Mi agradecimiento y mi respeto a todos ellos que hicieron posible que pudimos formar nuestra familia.. y que tantos otros puedan llegar a hacerlo algún día 💙💙💙

Porque es algo que todos merecemos.. y no todos tienen la suerte ó los medios para conseguirlo..

Me gustaría ayudar a conscienciar de la importancia de la donación y hablo ahora de esperma, óvulos ó embriones porque estoy volcada de lleno en la familia y tratamientos de fertilidad... pero es necesario e importante conscienciar de la donación de todo tipo.. tanto de sangre, médula, células madres, órganos.. etc..
Ayudemos a dar vida..
Ayudemos a ganar calidad de vida.
Ayudemos aportando un futuro y felicidad a quienes lo necesiten, abramos los ojos y ayudemos a crear un mundo más humano, más solidario..
Un sitio en el que todos podamos vivir un poco mejor, más sanos y más felices...
Que hermoso sería un mundo más alturista, más comprometiendo y menos egoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario